- octubre 14, 2022
- in Outplacement
- by Ars Outplacement
- 2141
- 0
Con frecuencia, cuando se lleva a cabo una desvinculación de la persona trabajadora con la empresa, esta experimenta un sentimiento de pérdida que se debe aminorar, para convertir este proceso en un camino positivo.
Es en este punto cuando hablamos de outplacement, es decir, del proceso de ayuda al profesional en el momento de desvinculación de la empresa, ya sea por una decisión propia o de la entidad, para que pueda gestionar sus emociones, a la vez que conocerá técnicas y herramientas para profesionalizar mejor su búsqueda de empleo y lograr así sus objetivos profesionales. Todo ello, además, reduciendo el tiempo de retorno al mundo laboral.
El proceso de outplacement es adecuado para las empresas que busquen ofrecer una cobertura en el proceso de transición a aquellos profesionales que deban desvincularse de la empresa, como a aquellos profesionales que voluntariamente quieran recibir ayuda y apoyo ante el difícil trance de su desvinculación laboral de la organización.
Este proceso ofrece beneficios a las personas trabajadoras y a las empresas.
A las empresas les permite cuidar su reputación dentro del mercado laboral, minimizar el impacto que conlleva la desvinculación tanto para la plantilla que continúa como para las personas trabajadoras que se van, y transmite que se preocupa por el futuro de su plantilla, incluyendo la de los trabajadores que deben desvincularse de la organización.
A la persona desvinculada le proporciona acompañamiento profesional, ayuda en la gestión de sus emociones, potencia sus habilidades y aptitudes, acelera el proceso de reubicación, crea una búsqueda personalizada y descubre alternativas que la persona desconocía hasta ese momento, convirtiendo así un momento difícil en un paso positivo y de crecimiento personal y profesional.
Como decíamos al inicio, el outplacement es un proceso de reorientación profesional en el que se apoya a la persona trabajadora que se encuentra desvinculada de su entorno profesional. La transición es un camino de construcción personal, vital para conocernos mejor y crecer personal y profesionalmente, potenciando aptitudes y habilidades.
Este proceso lo realiza un equipo multidisciplinar integrado por profesionales especializados, y cuenta con varias fases dentro del proceso.
Veamos a continuación cuáles son las etapas del outplacement:
Cuando nos conocemos y aumentamos nuestro potencial y empleabilidad, tenemos más opciones para aumentar nuestro desarrollo profesional, superar obstáculos y lograr nuestros objetivos.
En Ars outplacement encontrarás el proceso y la ayuda personalizados que necesitas en tu desarrollo profesional. Contacta con nosotros y te acompañaremos a lo largo de tu camino de transición. ¡Es hora de abrazar el cambio!