Ars Outplacement

Logo Ars Outpplacement - Ars Outplacement
Dia del trabajador senior

Dia del trabajador senior

Marzo 2021. Salíamos de la pandemia. Había que seguir teniendo visibilidad en el mercado. Teníamos que demostrar al mundo que seguíamos “vivos” y “ahí”.

Dos compañeros ideamos un proyecto, muy propio del mes de marzo, el mes de la mujer, nos convertimos en “rastreados de mujeres reales e influyentes”. Desde el área de RSC de Grupo Persona lanzamos una campaña con clientes, candidatos, colegas, amigos, buscando y rastreando historias de mujeres absolutamente reales, y absolutamente influyentes…que no “influencers”.

La campaña fue un éxito, suponía un trabajo importante, buscar a los interlocutores, “venderles” el proyecto, convencerles de que nos contaran historias de mujeres de su vida, concertar las citas, grabarlas y subirlas a Youtube, además de hacer circular aquellas historias por las redes.

Tuvimos tantos voluntarios para aquellas charlas que el proyecto se amplió al mes de abril. Un proyecto precioso. Triplicamos las visitas a nuestra web, fidelizamos clientes y emocionamos a mucha gente.

En ese proyecto participamos dos compañeros de Grupo Persona…uno de 35 años y otro de 65. ¿quién hizo qué en aquel proyecto? ¡los dos!. ¿quién aportó más?, ¡los dos! Un compañero de 35 y una compañera de 65 . Iguales, no había edad, no había diferencias, uno aportaba unos conocimientos técnicos, el otro su experiencia profesional.  En Grupo Persona no hay edadismo, no pensamos en la edad del compañero que va a lanzar tal o cual proyecto, nadie miró si uno tenía 35 años o 65. Lo importante s que cada uno conozca su misión, su tarea, sepa compartir, sepa aportar sus conocimientos, sepa respetar al otro.

Jesús Navarro y yo misma (35 y 65) hicimos un tándem perfecto. Disfrutamos, aprendimos, aportamos valor y reforzamos una amistad preciosa que tenemos desde hace más de 10 años.

Me sorprende que sea necesario luchar contra el edadismo, cuando yo no lo sufro, cuando, ahora, a los 67, sigo aportando, me siguen reclamando, me siguen pidiendo ayuda, refuerzo y consejo. Tengo tanto que aportar a los 67 que casi me escandaliza escuchar que las empresas temen contratar a profesionales ¡¡¡de más de 45 años!!!.

No sé encontrar más argumentos, porque aquí, para nosotros, es lo normal. Os animo a que viváis con la naturalidad con la que vivimos la diversidad en Grupo Persona, merece la pena. No es nada extraordinario, repito, es lo normal y lo que nos enriquece.

Me gustaría, si es posible, incluir en este brevísimo artículo un enlace muy especial, muy querido. El compañero de detrás de la cámara es Jesús, y delante de la cámara yo misma. Y nuestro protagonista, Juan Antonio Esteban, gran profesional de los RRHH, un amigo entrañable, muy querido en la profesión, que tristemente falleció a los pocos meses de aquella grabación. https://www.youtube.com/watch?v=TNi8IOBiA74

Este es nuestro homenaje al amigo Juan Antonio, esta es la demostración de que todo funciona mejor con la diversidad.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.