• Calle Oria 13, 28002, Madrid
  • 34 91 457 59 52
  • info@arsoutplacement.com
  • 09.00 a 17.15
Portales y metabuscadores de empleo: beneficios y diferencias

Portales y metabuscadores de empleo: beneficios y diferencias

Las tendencias en el sector laboral cambian constantemente, pero también las herramientas. Adentrarse en una búsqueda activa significa saber utilizar a nuestro favor los portales y metabuscadores de empleo existentes en España, y no verlos como una dificultad en lugar de un beneficio.  

Estamos en la era tecnológica, por lo que la búsqueda de ofertas laborales se realiza, en una gran parte, a través de los buscadores de empleo, es decir, de páginas webs que integran en un mismo espacio la oferta y la demanda laboral existente en el mercado. 

Beneficios  

Retomar la vida profesional es el objetivo de cualquier persona que se ve desvinculada (o se desvincula) de una organización, para ello los portales y metabuscadores son importantes a la hora de ayudar a las personas a conseguir un nuevo empleo. 

Los beneficios de los buscadores de empleo son claros:  

  • Nos ofrecen acceso a una mayor oferta de empleo 
  • Mejor comunicación 
  • Ahorro de tiempo, sin desplazamientos, desde casa 
  • Búsqueda más precisa  
  • Acceso al listado de empresas, ofreciendo así mayores opciones de búsqueda
  • Permite explorar el mercado laboral e informarte mejor sobre tu sector 

No obstante, también deberemos saber cómo buscar aquellas ofertas que sean más acordes con nuestra experiencia y desarrollo profesional, así como con las metas que queremos lograr. 

Diferencias 

Tener el acceso a la generalidad de la oferta y demanda laboral en nuestro país es importante, no cabe la menor duda, pero contar con una estrategia definida y quien nos ayude a conocernos mejor, tanto profesional como personalmente, determinará que la búsqueda sea o no exitosa. 

Las diferencias entre los buscadores de empleo son: 

  • Generales: las empresas publican ofertas directamente, sin estar enfocadas a un sector o público específico. Ejemplos: Infojobs, infoempleo, laboris… 
  • Especializados: solo publican ofertas de un determinado sector o dirigidas a un público objetivo, por ejemplo, los portales enfocados al sector IT (talenthackers.net) o dirigido a directivos (Catenon.com), entre otros muchos sectores. 
  • Metabuscadores: las empresas no publican directamente en ellos sus ofertas, pero sí rastrean todas las ofertas que se publican en los diferentes portales. Cuando estás interesado en una oferta, te redirige hacia el portal de empleo en el que se ha publicado. Facilitan así el acceso a una oferta de trabajo mucho más amplia. Ejemplos: Neuvoo, Jobomas, Indeed… 

Para cualesquiera de estas opciones, no será positivo realizar una búsqueda generalista en portales o metabuscadores si previamente no contamos con una metodología personalizada para cada persona, con un equipo de profesionales multidisciplinar que pueda ayudarnos (con formación, asesoramiento, coaching…) y que, además, estén y se sientan comprometidos con su labor. 

Si para tu búsqueda, cambio o mejora profesional, quieres los mejores resultados, nuestros programas de outplacement te aportarán mucho más: un aprendizaje tecnológico avanzado previo, Learning experience, un sistema inteligente de rastreo de procesos de selección adecuados a ti (Inteligencia Artificial), un HUB específico en la intermediación laboral (Job Center), y un sistema especializado en la preparación de entrevistas de trabajo, en cualquier lugar y en cualquier momento (Chatbot). 

Acortar los tiempos de búsqueda e incorporación al mundo laboral, así como lograr las metas buscadas, depende de ti, de la elección que realices en tu proceso de transición. Contacta con nosotros y te informaremos sobre el programa de outplacement que más se adecúa a ti, consiguiendo que tu retorno laboral sea más exitoso.   

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

1 COMMENT

  • Rosana Ottawa
    1 noviembre, 2022, 4:13 am Reply

    Creo que lo mejor es siempre contar con todas las herramientas necesarias que puedan servir en esa búsqueda y usar varios portales para ampliar la búsqueda laboral.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.