Ars Outplacement

Logo Ars Outpplacement - Ars Outplacement
Qué tiene que ver el Outplacement con la Responsabilidad Social Corporativa

Qué tiene que ver el Outplacement con la Responsabilidad Social Corporativa

  • 1010
  • 0

En épocas de crisis e incertidumbre, muchas empresas se ven abocadas a tener que realizar reestructuraciones. La parte más afectada de dichos cambios suele ser siempre la plantilla. 

Outplacement y empleo 

Para reducir el impacto que conlleva, las empresas recurren a procesos de apoyo, orientación y capacitación ofrecidos por profesionales expertos y destinados a ayudar a las personas trabajadoras en su transición profesional, con el claro objetivo de mejorar su empleabilidad y acortar el periodo de búsqueda de empleo. Esto es lo que se denomina como Outplacement 

Esto beneficia la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Veamos a continuación el porqué.  

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)  

En primer lugar, vamos a definir qué es la RSC.  

A través de la Responsabilidad Social Corporativa, las organizaciones se conciencian de la importancia de todas sus acciones sobre la plantilla, dejando claro así su compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, así como sus familias, la comunidad y el conjunto de la sociedad 

Outplacement y RSC  

La RSC mejora la reputación y confianza de las empresas que lo practican, además de aportar otros beneficios positivos, como el incremento en el resultado económico de la entidad. 

Ofrecer a la plantilla el apoyo del Outplacement incide positivamente en la imagen de la organización, reforzando con ello el respeto y el agradecimiento de la entidad por el tiempo durante el cual la persona trabajadora ha colaborado dentro de la empresa, a la vez que busca con ello minimizar los riesgos del periodo de transición y aumentar su bienestar. Todo ello incentivando esta etapa de cambio para que el trabajador la vea como una oportunidad para desarrollar su faceta profesional y personal. 

De este modo, el Outplacement se convierte en un aliado de Recursos Humanos dentro de la empresa, disminuyendo el impacto emocional negativo, no solo de las personas trabajadoras desvinculadas, sino también de la plantilla que continúa en la empresa, ya que con ello la entidad les aporta una mayor confianza.  

Beneficios del Outplacement 

La empresa con Responsabilidad Social Corporativa ofrece a su plantilla un apoyo personalizado a través de programas de transición de carrera en el mejor manejo de las emociones negativas que conlleva todo proceso de desvinculación. 

A su vez, ofrece asesoramiento experto en la búsqueda de empleo, ya que su objetivo es la pronta reinserción laboral de los empleados y empleadas desvinculados, sin embargo, este apoyo también es una buena oportunidad para que el profesional desarrolle un plan profesional (y de vida) en base a su perfil laboral, incluyendo nuevos proyectos de emprendimiento o de forma independiente, que aumenten de forma notable su empleabilidad e impulsen su crecimiento profesional y personal. Este plan profesional individualizado irá siempre en consonancia con aquellas metas que el profesional desee lograr. 

También contribuirá a mermar las consecuencias de la desvinculación laboral, como los costos de reemplazo, la incidencia negativa sobre la moral de la plantilla y su desgaste moral, disminuyendo su bajada de productividad y ayudando en la gestación de las emociones de quienes asumen la responsabilidad por dicha desvinculación.  

En ARS Outplacement contamos con profesionales expertos en procesos de transición laboral y en la creación de planes de outplacement y recolocación personalizados que desarrollen y mejoren la empleabilidad de la persona trabajadora, dotándola de herramientas que le permiten profesionalizar su búsqueda, tener un mayor conocimiento del mercado laboral y cumplir con sus metas profesionales y personales.  

Nos adaptamos a tus necesidades. Somos agencia de recolocación autorizada por el SEPE. Si necesitas información, contacta con nosotros, garantizamos la disminución en el tiempo de tu reubicación laboral.  

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.