Ars Outplacement

Logo Ars Outpplacement - Ars Outplacement

PROGRAMAS DE RECOLOCACIÓN

Colaboramos con las empresas, a través de nuestros programas de recolocación externa, cuando estas se ven en la necesidad de afrontar procesos de desvinculación ofreciendo planes sociales de recolocación. Nuestro compromiso es ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad y encontrar un nuevo proyecto profesional.

En ARS Outplacement planteamos un concepto modular para nuestros programas. Partimos de un programa base, denominado SMART, que cumple con los requisitos legales, que puede ser ampliado con distintos componentes que añaden valor al programa para adaptare a los distinto perfiles y a las necesidades de la compañía.

Proceso Global

Ars Outplacement participa y ofrece cobertura y documentación en cada una de las siguientes fases del plan social

Todos nuestros programas de recolocación están diseñados para cumplir con los requerimientos legales previstos en el artículo 9 del RD 1483/2012.

Fase 1

Informativa a la empresa Preparación documentación
Previa a las desvinculaciones: envío de toda la información a la empresa y preparación documentación para la Autoridad laboral. Reuniones de presentación de los servicios a la mesa negociadora, si se requiere

Fase 2

Informativa a los trabajadores a la firma del Acuerdo con la mesa negociadora
Sesiones informativas con los trabajadores. Preparación de la documentación para los empleados desvinculados. Opción de iniciar los programas antes de la desvinculación total, consiguiendo mayor nivel de empleabilidad para los trabajadores

Fase 3

Desvinculación de la empresa
Entrega de documentación a las personas afectadas con la información relativa al Programa de Recolocación y el documento de adhesión y cesión de datos, para el correcto cumplimiento de la LOPD, y adheririse de manera fehaciente.

Fase 4

Presentación y perfiles de empresa
Reunión entre RR.HH. Y nuestro Job center para  conocer, en profundidad, los perfiles desvinculados, y recabar información sobre la empresa para la venta y marketing de los citados perfiles (sector, causas desvinculación, mercados), optimizando la intermediación.

Fase 5

Desarrollo del programa
Asignamos un líder Project y un equipo para cada programa y constituimos una comisión de seguimiento.

programa SMART

El programa de recolocación SMART es adecuado para empresas que necesiten llevar a cabo planes sociales que ofrezcan un nivel de apoyo adaptado a cumplir con las exigencias legales.

Acceso a nuestra plataforma de orientación con seis módulos de formación elearning

Alta en nuestra plataforma Challenge your career, para el seguimiento del programa

Metabuscador y Prospección de ofertas

Asistencia personalizada (Foros, chats, asistencia telefónica)

Presentación Libro de perfiles a empresas

Programas con seguimiento de procesos de  6 meses+ Informe Final

Programas de recolocación - Ars Outplacement

elementos adicionales

Cada uno de nuestros programas pueden ser ampliados con diferentes elementos adicionales que complementaran el programa y su impacto.

Talleres formativos grupales

Sesiones
individuales

Meses de
seguimiento

Otros módulos de
e-learning

Simulación de
entrevista

Para obtener más información sobre nuestros programas personalizados y todos sus componentes extra, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

ORIENTACION PROFESIONAL

Destinadas a la identificación del perfil profesional de los trabajadores para la cobertura de puestos de trabajo en las posibles empresas destinatarias de la recolocación.

ATENCION PERSONALIZADA

Destinadas al asesoramiento de los trabajadores respecto de todos los aspectos relacionados con su recolocación, en especial, respecto de la búsqueda activa de empleo por parte de los mismos.

INTERMEDIACIÓN

Consistentes en la puesta en contacto de las ofertas de trabajo existentes en otras empresas con los trabajadores afectados por el despido colectivo.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Dirigidas a la capacitación de los trabajadores para el desempeño de las actividades laborales en dichas empresas

La Tecnología y la formación E-learning como base estructural de nuestros programas de recolocación

Challenge your career

Nuestra plataforma propia para potenciar el
desarrollo profesional

Plataforma elearning 2 - Ars Outplacement

“Challenge Your Career ofrece una solución integral para el desarrollo profesional. Con seguimiento en tiempo real de sesiones, comunicación directa con consultores, y la capacidad de establecer y cumplir compromisos, los usuarios pueden maximizar su potencial. Además, acceden a ofertas de empleo relevantes y eventos de networking, manteniéndolos al tanto de oportunidades clave.

“Challenge Your Career ofrece una solución integral para el desarrollo profesional. Con seguimiento en tiempo real de sesiones, comunicación directa con consultores, y la capacidad de establecer y cumplir compromisos, los usuarios pueden maximizar su potencial. Además, acceden a ofertas de empleo relevantes y eventos de networking, manteniéndolos al tanto de oportunidades clave.

PLATAFORMA E-LEARNING

La mas avanzada tecnología para la formación E-learnig

JOB CENTER Y NUESTROS IMPULSORES
La actividad central de los programas, intermediar y atender en los programas de outplacement grupal
CONTRIBUCIÓN DEL JOB CENTER
El job center es el nexo en el que se encuentran el saber hacer del equipo ars y el mercado laboral activo, es decir, mantiene en permanente contacto a nuestros candidatos con las oportunidades de mercado existentes. Desde el job center se articulan los mecanismos que facilitan el acceso a una nueva etapa profesional, desde la orientación, la intermediación y la información de mercado relevante, convirtiéndose en un acelerador eficaz para el objetivo.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

tecnologia del siglo XXI al servicio del plan de recolocación

La mayor base de datos para prospección de ofertas publicadas en internet con sistemas de alertas personalizadas en tiempo real. La I.A. al alcance de cada usuario del programa. Su potente algoritmo rastrea el mercado de procesos de selección de manera continua y pone en contacto el perfil profesional con el proceso de selección. Desde el job center se articulan los mecanismos que facilitan el acceso a una nueva etapa profesional, desde la orientación, la intermediación y la información de mercado relevante, convirtiéndose en un acelerador eficaz para el objetivo.