• Calle Oria 13, 28002, Madrid
  • 34 91 457 59 52
  • info@arsoutplacement.com
  • 09.00 a 17.15
Descubre el outplacement de 2022

Descubre el outplacement de 2022

Desafío del outplacement de 2022  

Las empresas se enfrentan al reto de adaptarse al cambio de un entorno laboral híbrido, sobre todo haciendo hincapié en la captación y retención del talento en estas.  

Por otro lado, la empleabilidad va en función de la demanda de las empresas, de ahí que el outplacement de 2022 también se encuentre con otro desafío: desarrollar la empleabilidad de las personas trabajadoras que acceden a sus programas. 

Siendo conscientes de la competitividad en el mercado actual, sabemos que una empresa obtiene resultados positivos, está a la vanguardia y se coloca al frente de su sector, cuando logra la capacitación permanente de todo su personal. 

Es esta capacitación la que prepara e integra el talento humano de la entidad en el proceso productivo de esta; para ello será preciso que cuente con la formación, el desarrollo de habilidades y capacidades necesarias para que su personal puede llegar al mejor desempeño presente y futuro, y adaptarse así a las exigencias de un entorno laboral cada día más cambiante.  

Por qué acudir a programas de outplacement 

Los planes personalizados de recolocación potencian la capacitación permanente y el desarrollo del talento, tal y como las empresas demandan y necesitan.  

En la actualidad, las empresas son más conscientes de que los programas de outplacement tienen beneficios para sus trabajadores desvinculados y para las propias organizaciones. No se debe olvidar que, en la gestión del capital humano de una entidad, es igual de importante la atención y el trato dados a las personas desvinculadas como al personal que permanece en la empresa. 

Si embargo, los programas de outplacement son también demandados por el trabajador o trabajadora que se desvincula de su empresa, ya sea porque inicie un proceso de mejora o transformación profesional o, por ejemplo, por un cambio de residencia a otra ciudad o Comunidad Autónoma. 

Tanto si la desunión es por iniciativa de la empresa o por decisión propia, contar con la ayuda de estos programas de recolocación aportarán beneficios como: 

Identificar a las personas de acuerdo con sus competencias  

El acompañamiento en el proceso de desvinculación y búsqueda de empleo es esencial porque ayuda a las personas a identificar su talento y en qué partes deberá mejorar. No cabe duda de cuál es el objetivo de ambas partes (el nuevo empleo), pero lo importante es acotar el camino y transformarlo en algo positivo que permita aumentar la empleabilidad de la persona.  

Para diferenciarse en el ámbito laboral es imprescindible desarrollar aquellas habilidades, capacidades y aptitudes precisas para poder ubicarlas en los roles adecuados a sus perfiles. Es decir, capacitar a la persona para convertir su talento en desempeño productivo.  En ocasiones, incluso se pueden descubrir alternativas que hasta ese momento desconocía la propia persona.  

Retener el talento 

Como ya decíamos al inicio, el mundo laboral se transforma continuamente de ahí que sea preciso que las personas que trabajan en la empresa tengan las habilidades y competencias necesarias para el desempeño de su labor.  

Pero, en la misma medida, será igual de importante saber gestionar el talento humano de la organización para que quienes trabajan en la empresa se sientan parte esta, pero también protagonistas de los cambios. 

Es aquí donde las empresas tienen un reto difícil: captar talento y saber gestionarlo de forma adecuada 

El área de Recursos Humanos dentro de la empresa se convertirá en pieza esencial para el desarrollo de la organización, debiendo encontrar el modo de que el capital humano cada año elija de nuevo seguir en la empresa, y lograr así un triunfo corporativo. 

La humildad facilita el crecimiento  

La humildad se ha convertido en el valor esencial que facilita el crecimiento dentro de las empresas, pero también del capital humano. En primer lugar, será la empresa la que deberá contar mostrar que es así a través de sus líderes. 

Pero también supondrá un reto difícil para el trabajador o trabajadora que deberá contar con alto grado de humildad y ser consciente, cada vez más, de que el conocimiento de hoy no le va a servir a lo largo de toda su carrera profesional.  

La tecnología avanza, la automatización también. En 2025 habrán cambiado roles, capacidades, habilidades y desempeños que la plantilla de la empresa deberá conocer. 

Y para ello, no cabe duda, el personal tendrá que formarse y aprender de forma constante y continua, adaptando su empleabilidad al entorno productivo, a los nuevos roles de sus puestos, y a la evolución de su sector.  

En conclusión, en el futuro continuará siendo imprescindible contar con una empresa especialista como Ars outplacement que ayude en el proceso de transformación profesional, ofreciendo asesoramiento personalizado y apoyo emocional.  

De este modo, es mucho más fácil elegir el programa más adecuado que te permitirá desarrollar tu perfil, mejorar tu empleabilidad y acortar el tiempo de búsqueda. 

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.