• Calle Oria 13, 28002, Madrid
  • 34 91 457 59 52
  • info@arsoutplacement.com
  • 09.00 a 17.15
¿Cómo prepararnos ante procesos de cambio profesional?

¿Cómo prepararnos ante procesos de cambio profesional?

Todas las personas se pueden ver obligadas a un cambio laboral, ya esté motivado por una reestructuración o reorganización en la empresa, por la búsqueda de mejores condiciones, por inquietudes profesionales, por la falta de trabajo…  

Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en «cómo prepararnos ante procesos de cambio profesional» para que el resultado sea positivo.   

El proceso de cambio profesional 

Como hemos visto al inicio, hay trabajadores se ven abocados a cambiar de trabajo por su desvinculación con el entorno laboral tras un cambio o modificación en su empresa.    

Sin embargo, no tenemos por qué esperar a vernos en una situación de pérdida de trabajo. También podemos comenzar un proceso de cambio cuando detectes que tu trabajo corre peligro, incluso porque veas que no existe opción de crecimiento o desarrollo profesional en la empresa.   

Según un estudio de la consultora Westerman, en el que han investigado las inquietudes profesionales de los trabajadores de cara a este 2022, un 32% desea cambiar de empleo en los próximos meses.  

Sea cual sea el origen de tu motivación, el primer paso es definir muy bien dónde estás y hacia dónde quieres ir, da igual si es para iniciar una transición de carrera, cambiar de trabajo o buscar una mejora profesional dentro de tu empresa.   

Pero ¡cuidado!, estamos hablando de un proceso que debes planificar y gestionar bien, o el resultado no será el buscado. 

Poner en marcha el cambio laboral  

Encontrar un nuevo trabajo, cambiar de profesión o darle un giro a tu carrera profesional no es fácil ni rápido, sino al contrario, es una cuestión muy compleja. No existen acciones milagrosas porque cada caso es único y requerirá de estrategias adaptadas a las necesidades concretas que la persona trabajadora tenga. 

Lo importante es que veas la incertidumbre y el temor que te pueda generar este proceso como una gran oportunidad para ti; una oportunidad que, a pesar del momento de crisis, puede aportar beneficios a tu carrera profesional.  Por ejemplo, un mayor crecimiento profesional y personal, ampliar tu experiencia, y ampliar tu red de contacto.  

Pero ¿cómo preparar bien este proceso?  

Cómo prepararte ante un proceso de cambio profesional 

Puesto que podemos llegar a este proceso partiendo de diferentes motivaciones, saber cómo preparar y gestionar dicho cambio es esencial. Llevarlo a cabo sin tenerlo bien planificado solo te abocará a un mal resultado. 

Sí, es cierto, los cambios asustan y enfrentan a preguntas como: ¿Es el momento adecuado? ¿Voy a tener éxito profesional? ¿Y si me equivoco? ¿Qué debo hacer? 

Este cambio supone un reto, si bien te permitirá avanzar en tu carrera profesional, demostrar la valía, salir de tu zona de confort y recuperar de nuevo la motivación.  

Para minimizar el riesgo, veamos unos consejos a seguir.  

Cuando te veas inmerso en un cambio profesional debido a una desvinculación laboral, la mejor opción son los programas de Outplacement porque te ayudarán a mejorar tu empleabilidad, ser más visible en el mercado y alcanzar tus objetivos laborales. 

Si este proceso está motivado por inseguridad en tu puesto o porque estás en un momento de tu vida profesional en el que necesitas tener la posibilidad de crecer y desarrollarte en tu organización, los programas de transición o los planes de carrera serán tu mejor opción porque te ayudarán a ampliar tu formación, así como a la adquisición de competencias y habilidades que potencien tu desarrollo profesional y te permitan alcanzar los objetivos marcados, tanto dentro como fuera de tu empresa.  

En resumen, todo cambio conlleva un proceso de adaptación, pero está en tu mano el ver todos los beneficios que te puede aportar y convertirlos en «oportunidades».  

No importa de dónde partas, el resultado solo dependerá de ti porque contar con el apoyo profesional que te ofrece el Outplacement te ayudará a definir con claridad tus objetivos, a trabajar tu empleabilidad, acortará los tiempos y a obtener resultados positivos, tanto en tu faceta personal como en la transición de carrera que buscas.  

No lo dudes, contacta con nosotros y da tu primer paso poniéndote en manos de profesionales expertos que diseñarán estrategias y te proporcionarán herramientas, logrando así que tu cambio de trabajo sea mucho más positivo y con un tiempo de búsqueda mucho menor para ti.  

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.