• Calle Oria 13, 28002, Madrid
  • 34 91 457 59 52
  • info@arsoutplacement.com
  • 09.00 a 17.15
Clases de Outplacement

Clases de Outplacement

El Outplacement en el siglo XXI

La situación de pandemia que estamos viviendo nos ha mostrado que regirse por marcos temporales ya no tiene sentido. Debemos adaptar las nuevas carreras profesionales y los programas de outplacement a la realidad del mercado existente en este siglo XXI.

Por esta razón, los programas de outplacement han evolucionado y ahora están enfocados en la orientación a resultados.

Es decir, ya no están centrados en el tiempo contratado, sino en analizar de forma exhaustiva la empleabilidad de cada profesional, adecuando la metodología (número de sesiones y su tipología) a las circunstancias y necesidades de cada caso.

De esta forma los procesos son activos y cambiantes para adaptarse a la realidad, pudiendo así ayudar mejor en su gestión, a la par que se maximizan las posibilidades de éxito.

Dentro de esta adaptación también incluimos una importante novedad: el metaplacement, uniendo ambos conceptos para abarcar así todas las opciones y expectativas posibles.

¿Por qué? Porque el outplacement se enfoca en ayudar y acompañar en el camino de forma personalizada, ofreciendo un apoyo útil y práctico al profesional, sin distinciones, que lo precisa.

Por tanto, podemos decir que el Metaplacement es un método propio que significa diseñar y abordar de forma integral y completa el análisis de la situación real del profesional, y llevarlo o llevarla a otra deseable en la que pueda alcanzar su objetivo vital o reto propuesto.

Clases de outplacement

Deberemos tener en cuenta que en un programa de outplacement pueden participar tres partes: la empresa que ofrece el servicio de recolocación, la organización o empresa que lo contrata, y la persona trabajadora afectada.

Adecuando esta clasificación a la deriva actual y, por tanto, a la nueva adaptación de esta metodología, podemos clasificar estos programas en:

Ejecutivo

Un nuevo programa enfocado en la innovación, la flexibilidad y la agilidad, donde cada metodología va centrada exclusivamente en las necesidades individuales.

En este novedoso programa de outplacement se trabaja con la tecnología (como la IA) y las metodologías colaborativas, generando así equipos multidisciplinares de expertos.

Todos estos programas se llevan a cabo a través de 3 fases en módulos independientes:

  • Trabajo personalizado de los diferentes aspectos de tu carrera profesional
  • Acceso a nuestro centro especializado para mantenerte al día potenciando tu visibilidad y tu reputación profesional.
  • Obtener las habilidades y competencias precisas que te permitan activar y desarrollar tu carrera profesional.

Individual

Hablamos de programas individuales, como su nombre indica, enfocados a ayudar a los profesionales que se han visto desvinculados de sus empresas.

Estos programas sí están enfocados a marcos temporales de 3, 6, 9 y 12 meses, ya que reciben un apoyo voluntario en su transición profesional.

Grupal

Cuando se dirigen a colectivos de empresas por causas como reestructuraciones, fusiones o cierres totales. Estos programas se centran en facilitar la marcha de las personas empleadas que abandonan la empresa, y también en reducir el impacto que esta situación puede provocar en aquellas que permanecen en dicha organización.

Abierto

Esta metodología puede ser grupal o individual y, en general, está orientado a profesionales excedentes de empresas que busquen incorporarse e integrarse en programas juntamente con entidades de sectores diferentes.

A su vez, los programas de outplacement destinados a empresas se pueden clasificar en:

Prog. Recolocación legal

Solicitado mayormente por empresas que precisan llevar a cabo planes sociales, ofreciendo el nivel de apoyo exigido por Ley.

Prog. Recolocación estándar

Cuando las empresas necesitan adecuar los programas para ofrecer un apoyo adecuado y adaptado al nivel de los perfiles profesionales de las personas involucradas en estos.

Prog. Recolocación avanzado

Cuando las empresas contratan un plan social que se adapte y adecue a las necesidades de cada persona.

Prog. Recolocación individual

Cuando las empresas necesitan poner en marcha planes sociales o despidos colectivos, pero ofreciendo un apoyo adaptado a cada empleado o empleada, de forma totalmente individualizada.

El objetivo de la empresa se centra en los que se quedan, la marca, y en dignificar la salida de quienes se van.

Solución para ERTE’s

Es cuando la empresa afronta un periodo de regulación temporal, en base al Estatuto de los Trabajadores y al RD 1483/2012, de forma eficaz, tanto en costes como pensando en el bienestar de la plantilla. Incluso pensando en la posibilidad de tener que optar a un ERE posterior.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.