• Calle Oria 13, 28002, Madrid
  • 34 91 457 59 52
  • info@arsoutplacement.com
  • 09.00 a 17.15
Viaje de negocios

Viaje de negocios

Nuestros candidatos tienen nombre y apellidos y ahora, también, voz. Abrimos nuestro blog a excelentes profesionales para que nos cuentan sus reflexiones y experiencias. ¡Bienvenidos!.

Viaje de negocios

Somos muchos los que llevamos más de 20 años desarrollando una actividad profesional en un sector (el que sea) en el que con el paso del tiempo, hemos terminado conociendo sus resortes, sus manías y sus flaquezas. Y, en muchos casos sólo miramos de reojo otros sectores, atractivos y retadores, de los que sabemos poco o nada.

Abandonar nuestro sector de siempre, dejar atrás la zona de confort en la que nos sentimos fuertes requiere de un ejercicio de valor y seguridad que muchas veces merece la pena abordar. ¿Por qué hemos de morir en el mismo lugar en el que nacimos? ¿Qué enseñanzas adquiridas con el tiempo nos sirven para el abordaje de nuevos retos en sectores desconocidos?

Algunas de las más célebres compañías del mundo hicieron en su día ese arriesgado viaje de negocios en el que nosotros hemos pensado alguna vez. En algunas ocasiones obligadas, en otras por elección.

Todos recordamos lo que supuso Nokia en los inicios de la era móvil con su connecting people. Pues bien, en sus orígenes, esta compañía fabricaba pulpa de celulosa para la producción de papel. ¿Sorprendente?

Y sin abandonar el universo de la comunicación y la electrónica, podemos recordar que otro gigante como Samsung comenzó en 1938 como una modesta tienda de comestibles en la ciudad de Taegu, en Corea del Sur. No fue hasta 1969 cuando la compañía hizo su primera incursión en la industria de la electrónica, no sin antes haber probado suerte en el sector textil.

Un último ejemplo. La multinacional 3M, que hoy es una compañía de actividades diversificadas al máximo en múltiples sectores e industrias, nació como una compañía minera. De hecho, 3M procede de Minnesota Mining and Manufacturing.

Hay muchos ejemplos. Posiblemente todos conoceremos alguno más.

Lo importante de esto es la conclusión de que siempre hay más caminos que aquel en el que estamos. Aunque llevemos en él años y años. Sólo es necesario abrir la mente y querer aprender. Viajar. Atreverse. Aquí o allí.

Fernando Portolés Reboul  DIRECTOR de MARKETING » Digital thinking

https://www.linkedin.com/in/fernandoportoles/

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.