• Calle Oria 13, 28002, Madrid
  • 34 91 457 59 52
  • info@arsoutplacement.com
  • 09.00 a 17.15
Programas de recolocación

Programas de recolocación

Qué significa «recolocación laboral»

Ayudar a las personas a dar un paso más y encontrar un empleo es una labor gratificante, al igual que contribuir con los programas de recolocación externa como parte de los planes sociales o de acompañamiento que las empresas incluyen para minimizar el impacto de los despidos colectivos o los ERTEs sobre el empleo, y sobre las zonas afectadas.

Los Programas de Recolocación Externa se diseñan para dar una respuesta a estos empleados afectados, y ayudarles a reincorporarse al mercado laboral en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones acordes al mercado. Sin olvidar que así también les ayudamos a mejorar su empleabilidad.

 

Programa de recolocación: por qué y para qué

No cabe duda de que la extinción del contrato es un momento duro para ambas partes, pudiendo generar inestabilidad, mal ambiente y menor productividad, incluso amenazar la «marca» de la empresa.

Los programas de recolocación externos permiten a la empresa cuidar al detalle de su talento, preocuparse por su futuro profesional y, cuando llega el momento de la desvinculación final, ofrecerle nuevas oportunidades laborales. Esto logra transformar la incertidumbre en reflexión y toma de decisiones, abriendo un horizonte de posibilidades a los empleados.

La clave está en elegir una buena empresa o proveedor externo de programas de recolocación flexibles y adaptados a los perfiles y necesidades de los empleados, es decir, a crear programas personalizados.

El objetivo debe ser que el empleado o empleada se reincorpore al ámbito laboral lo antes posible. Disminuyendo al mínimo su tiempo de inactividad laboral.

Los programas de recolocación pueden ser: individual, avanzado, estándar o legal.

 

Ventajas

Según se desprende del XV Informe Lee Hecht Harrison (LHH) sobre Outplacement, consultora del grupo Adecco, ocho de cada diez participantes en programas de recolocación encuentran empleo en menos de un año.

Sin embargo, aporta beneficios a la empresa que invierte y se compromete con programas y planes de recolocación, como:

Los empleados aumentan su compromiso: la mejor imagen de RR. HH. va a potenciar la implicación del talento de la empresa, además de mejorar la calidad de las tareas, fidelizar al empleado y aumentar su productividad.

Atrae más talento potenciando el employer branding: si se genera una buena reputación y se potencia, mejora la imagen de marca y esto es esencial para mejorar a su vez la calidad de los candidatos y candidatas a la contratación. No debemos olvidar que un empleado bien tratado será un buen embajador de la empresa.

Más Responsabilidad Social: invertir en los planes de recolocación es invertir en responsabilidad social, lo que ayudará a asociar a la empresa con valores de empresa y una gestión ética, así como a generar un impacto mayor y más positivo en su entorno.

Menores costes: si hay un compromiso se minimiza mucho el riesgo de fuga de empleados y, por tanto, se reduce el conflicto y el terminar teniendo que judicializar la desvinculación. A la par, también impide la marcha de clientes y de equipo.

Pero como decíamos al inicio, los programas de recolocación tienen también beneficios para los empleados, como:

  • Ayuda profesional a superar este proceso de cambio e incertidumbre para focalizarse en un nuevo proyecto y lograr la recolocación laboral.
  • Genera confianza al identificar los puntos fuertes de cada persona, logrando así construir su marca personal y, a la vez, permite definir la estrategia en la búsqueda laboral.
  • Reduce el periodo de inactividad laboral: ya que permite focalizar mejor y con las herramientas adecuadas, ampliando además la red de contactos para lograr los objetivos.

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

1 COMMENT

  • Maria
    20 agosto, 2021, 10:34 pm Reply

    Oferta de trabajo : Buenos dias, soy de Lima soy bachiller en Contabilidad, deseo obtener un trabajo en España, deseo que me puedan asesorar para obtener un contrato de trabajo.

    Muchas gracias.
    Saludos cordiales,

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.