• Calle Oria 13, 28002, Madrid
  • 34 91 457 59 52
  • info@arsoutplacement.com
  • 09.00 a 17.15
Menos Currículum y más Vitae

Menos Currículum y más Vitae

Calculo que en los últimos 20 años habré estrechado más de 5.000 manos de compañeros, clientes, proveedores, etc. Muchos de ellos hace tiempo que promocionaron a la categoría de abrazo más que de apretón de manos.

He visitado profesionalmente 37 países diferentes (esto no es una estimación, los he contado). En muchos de ellos he estado varias veces. No soy capaz de sumar los miles de kilómetros recorridos. No presumo de ello, hay quien ha visitado muchos más. Pero todas las personas que he conocido en mis viajes, con diferentes culturas, diferentes razas, diferentes costumbres, me han enriquecido a mí, seguro, mucho más que yo a ellas (cuestión de números). De eso sí presumo.

He hablado ante diferentes auditorios cuando generosamente me han pedido que les contara aquellas cosas que la vida y mi profesión me han ido enseñando. Da igual que fuera en Madrid, en Puerto Madero o en Zúrich. Simplemente, han creído que merecía la pena escucharme.

He vivido fuera de España, en un pueblecito inglés de las East Midlands en el que sólo por pronunciar bien su nombre te dan el Proficiency: Loughborough. Allí crecí del cero absoluto al infinito. Aprendiendo como un niño que no sabe nada. Dándome cuenta de lo importante que es (para mí lo fue) abandonar alguna vez nuestra zona de confort y enfrentarnos a nuestros miedos.

He compartido preocupaciones, ansiedades, problemas y soluciones con mis equipos. Juntos, siempre (o casi siempre) hemos resuelto lo que yo solo seguramente no habría podido. El valor de la suma.

Con mucha práctica, he sabido hacer el viaje astral imprescindible para salirme fuera de los problemas y verlos desde arriba. Así se solucionan mejor. A eso algunos lo llaman creatividad.

Y a todo lo anterior junto lo llaman experiencia.

Ah, sí, sí…casi se me olvida. También soy Licenciado en Marketing, he hecho un Máster, hablo inglés, he escrito cosas que alguien creyó que merecían ser publicadas, he dirigido el marketing de grandes compañías…

Pero esto sólo es Currículum. Lo anterior es Vitae.

Fernando Portolés Reboul  Director de Marketing» Digital thinking

https://www.linkedin.com/in/fernandoportoles/

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.